Mientras que este jueves 15 de marzo quedará inaugurado el nuevo Centro de Monitoreo que funcionará en la sede de la Departamental San Justo de Policía y que contará un total de 50 cámaras de seguridad en distintos puntos de la ciudad. Por este motivo, desde el Centro Vecinal de barrio Plaza San Francisco solicitaron ser incluidos en dicho sistema luego de una serie de ilícitos en el sector.

Así lo manifestó el presidente vecinal del barrio Marcelo Racca, que solicitó una reunión con el Jefe de la Policía local, comisario Héctor Roldán a raíz de una serie de hechos contra la propiedad.

“Hemos tenido robos en las últimas semanas y pedimos concretar una reunión para nuevamente solicitar la posibilidad de un destacamento, pero nos encontramos con la dificultad de que no hay efectivos. Por eso también estamos bregando que nos coloquen algunas cámaras de seguridad y de ser posible que envían efectivos de la Policía barrial que no ha llegado a nuestro sector”, le dijo Racca a El Periódico.

En estos días se tiene que confirmar una reunión entre los vecinos del barrio y la cúpula de la Departamental para evaluar los hechos de seguridad en el sector.

Más iluminación

Mientras tanto, la empresa Maquinarias San Francisco comenzó a colocar columnas de iluminación para las futuras luces de avenida De los Inmigrantes y todo el contorno de la plaza. Además como complemento también se iluminara la plaza central, según afirmó el propio Racca.