El viernes por la tarde noche, en la nueva sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), seccional San Francisco, se realizó el acto de asunción de Aníbal Tissera como flamante secretario general, luego de vencer en elecciones a Luis Frócil entre el lunes y martes de esta semana.

Tissera, quien estaba al frente de la Lista Verde, afirmó que “los afiliados estaban buscando una renovación en la UOM”. También manifestó que los trabajadores metalúrgicos se van a encontrar con un gremio nuevo: “Nosotros no vamos  a trabajar para unos pocos como era antes. Esto va a ser abierto, no habrá distinciones de ninguna especie”.

Mejoras y control

Amílcar Montoya, nuevo tesorero del gremio, indicó que la prioridad de los afiliados hoy pasa por mejorar el servicio de la obra social: “Muchos trabajadores se fueron a prepagas por el mal servicio, pero estas fueron aumentando el costo entonces nos preguntan si va a haber mejoras. Nosotros apuntamos a eso”, sostuvo.

Por otra parte, Carlos Giurda, quien será secretario adjunto, informó que previo a la asunción se hizo un “arqueo de caja” para conocer el estado de las cuentas del gremio. Además no descartó realizar una auditoría más profunda.