La lista encabezada por Aníbal Tissera se impuso en elecciones con 729 votos contra 467 de Luis Frócil, que conducía el sindicato de la Unión Obrera Metalúrgica desde 2010. Según el padrón eran 2.305 afiliados metalúrgicos los que estaban en condiciones de emitir su voto, pero acudieron a las urnas entre el lunes y el martes de esta semana alrededor del 40%. 

Esta elección se presentaba como histórica porque hacía 20 años que en San Francisco no se presentaba una lista opositora para competir ante el oficialismo dentro de este sindicato. Los resultados se conocieron recién en la madrugada de este miércoles. 

Tissera había basado su propuesta en tres ejes: la transparencia, la honestidad y la participación: “Al afiliado se lo tiene que informar de manera clara. A nosotros  nos conocen de todas las fábricas pero lamentablemente estamos en un sindicato que depende de la sola palabra del secretario general”, había manifestado en una entrevista con El Periódico en referencia a Frócil, quien termina el próximo 2 de octubre.