Siete viviendas se vieron afectadas por daños severos en sus techos después del temporal de viento que abatió a la ciudad de San Francisco este miércoles en la madrugada. Desde el primer momento se escucharon las sirenas de los bomberos y comenzó a coordinarse con la Municipalidad la asistencia a las familias. 

El director de la Secretaría de Servicios Públicos, Darío Muratore, confirmó a El Periódico que fueron todos daños materiales: "Tenemos la tranquilidad de que no hubo vidas comprometidas. Hay siete viviendas comprometidas en San Cayetano, parte de barrio Vélez Sarsfield. Desde las primeras horas de la noche rabajamos mano con mano con los bomberos voluntarios". 

El noreste de la ciudad, la zona más afectada por el temporal de la madrugada

Desde el primer momento los vecinos se comunicaron con las líneas de emergencia y se recibieron más de 70 reclamos vinculados al temporal. Muratore indicó que "cerca de 70 árboles y ramas de gran tamaño cayeron por el fuerte viento que superó los 100 km/h". 

"Trabajamos en la liberación de las calles, tuvimos más de 70 reclamos por caídas de árbooles y ramas grandes que cayeron, comprometían viviendas y obstaculizaban el paso. También a quienes se les volaron los techos, estamos asistiéndolos. En algunos casos tienen caídas de árboles internos o cables", señaló el funcionario.

Actualmente la Secretaría de Políticas Sociales interviene para que pueda ayudarse a las familias por los destrozos en sus casas. "La situación era desesperante pero están siendo asistidas", cerró. 

El viento arrancó parte del techo del IPET Nº 264