Luego la presentación del libro "Memorias... y la banda salió tocando", documento sobre la historia de las Banda Lisa del Colegio San Martín, su autora Ana Ester Bosco y sus colaboradoras ya trabajan en una segunda obra que recopile historias más recientes de las agrupaciones musicales del establecimiento.

En octubre de este año Bosco publicó dicho material que cuenta la historia de la Banda Lisa, desde su fundación en 1945 hasta la actualidad. El material no sólo cuenta los inicios de la banda, sino que además reúne los testimonios de muchos alumnos de distintas etapas del colegio, que cuentan en primera persona anécdotas y vivencias que tuvieron en su paso por la banda.  

Por otra parte, enumera a todas las autoridades que tuvo la banda desde 1945. Dada la buena repercusión que tuvo el libro, que se puede adquirir en Libro's (Bonafide), la escritora y sus colaboradoras trabajan en un proyecto consecutivo de esta obra.

Segunda parte

“Está abierto un proyecto de escritura que complementaría esta primera parte de la historia de las bandas y sus actuaciones. Buscamos abrirnos y hacer un llamado a la comunidad para la gente que estuvo ligada a la banda en tiempos actuales se acerque”, explicó Adriana Olga Galetto, quien estuvo a cargo de la corrección de estilo del primer libro.

“Seguramente vamos a tener la confirmación de mucha gente que desconocemos-agregó Bosco-. Estamos organizando una comisión, creemos que la mirada va a ser mucho más extensiva, nos vamos a abrir a la juventud y a gente que recientemente está teniendo una vinculación con lo que es participar en una banda”. El libro le demandó a Bosco, ex alumna del colegio y también integrante de la banda, una búsqueda de más de dos años.

Una anécdota

En su visita por nuestro medio, la escritora recordó una de las tantas anécdotas recogidas que corresponde a Alejandra García Krizanec, que fue una alumna más reciente del establecimiento y que en la actualidad se desempeña como periodista, pero que expresó un sentimiento muy especial hacia la banda. "Podrán pasar los años, las generaciones, y hasta puede ocurrir que las canas den batalla a mi memoria. Pero estoy convencida de que la Banda Lisa será siempre un recuerdo inmortal en mi vida", escribió Krizanec.

Vale recordar que el primer libro contó con una ilustración de tapa a cargo de Menén Rognoni, donde se rescata la figura de la vieja sede del colegio.

Aquellos interesados que hayan participado de la banda del colegio o lo estén haciendo, se pueden comunicar al 03564-15694430 para dar testimonio de sus vivencias.