El próximo miércoles comenzará la entrega de chapas identificativas para los 135 remises, los 33 taxis y los 15 vehículos que funcionan de transporte escolar en San Francisco. Se trata de un pedido en primera instancia de la Cámara de Propietarios de Remises Filial San Francisco, que había denunciado que un 35 por ciento de la totalidad de los vehículos que prestan ese servicio en nuestra ciudad no cuentan con habilitación municipal.

El intendente Ignacio García Aresca explicó que: “Con esta medida buscamos que los móviles tengan su habilitación y que no circulen en la ilegalidad. Esto será beneficioso para los usuarios porque sabrán cuáles están habilitados”.

Este viernes se hizo una entrega simbólica de estas chapas a cada móvil a las que irá destinada. Para los remises será de color rojo, para los taxis, amarillo, y para el transporte escolar, azul. Las llevarán en el parabrisas y en la luneta trasera.

Taxis, remises y transporte escolar contarán con una chapa identificativa

El secretario de Gobierno, Gustavo Piscitello, indicó que hoy la ordenanza tarifaria establece un costo de 164 pesos para acceder a esta oblea, al que calificó como “simbólico” y que tendrá vigencia por un año. Los interesados deberán llegarse a la Dirección de Tránsito (Av. Cervantes 3657) y presentar su carpeta de habilitación para tener poder contar con esta chapa. El plazo será por 15 días. Cabe resaltar que los vehículos que circulen sin esta chapa serán secuestrados por Policía Municipal.

Conformidad

Jorge Mondino, secretario de la Cámara de Propietarios de Remises se refirió a la medida: “Es un puntapié inicial a lo que venimos pregonando en cuanto la seguridad y a nuestra tarea para combatir los autos ilegales, que cumplen la misma función pero sin costo alguno”.

Mondino aseguró que un 35 por ciento de remises que circulan en nuestra ciudad lo hacen en un marco de ilegalidad: “Hay gente que trabaja solo los fines de semana; ponen un cartelito en el auto y salen. Por eso necesitamos también del compromiso de las empresas”, indicó.

Por su parte, Sergio Filippa, de la Asociación de Taxis, también valoró la medida: “Es una buena medida, regularizar el trabajo para que no haya autos ilegales. Pero sobre todo se brinda seguridad a la comunidad porque el pasajero ahora va a mirar el auto antes de subirse para estar seguro”.

Taxis, remises y transporte escolar contarán con una chapa identificativa

NO HABRÁ REGULACIÓN DE TARIFAS

Históricamente las empresas de remises de la ciudad pidieron la regulación de las tarifas de este servicio de transporte. En alguna oportunidad el Gobierno municipal de Martín Llaryora tuvo la intención de regularla pero nunca hubo una decisión firme.

“La Municipalidad no regula tarifas; nosotros no vemos distorsión en el tema de los precios. Eso se regula simplemente con el mercado, con la oferta y la demanda de cada uno”, aseguró Piscitello.

SUMAN A FRONTERA

El lunes próximo, el secretario de Gobierno de San Francisco se reunirá con su par de la Municipalidad de Frontera para aunar criterios y existan los mismos requisitos en la vecina ciudad para los trabajadores del volante.