Luego de cuatro meses de trabajo, Bomberos Voluntarios finalizó la primera vuelta de promotores en la calle. Después de visitar todos los barrios de la ciudad se dieron de alta un total de  843 socios. Si bien los resultados fueron positivos y la campaña resultó como esperaba la Comisión Directiva, el porcentaje total de socios con respecto al electorado sanfrancisqueño sigue arrojando un bajo porcentaje de ciudadanos que colaboran con la entidad.

La campaña de incorporación de colaboradores comenzó a mediados de abril, luego de que se ideara el plan de recorrido de promotores.  “Como se dijo reiteradas veces, la pandemia afectó a la entidad de manera muy dura. En por esto que decidimos emprender una nueva promoción para invitar a los vecinos a asociarse y formar parte de bomberos voluntarios”, dijeron desde la Sociedad.

Las promotoras que salieron a recorrer la ciudad fueron Lorena y Julieta. En la visita puerta a puerta, llevaron información sobre beneficios y principales quehaceres de los servidores públicos. “Quisimos comunicar que colaborar con nuestros voluntarios es colaborar con la sociedad misma de la que somos parte”, mencionaron.

Cómo se seguirá trabajado 

Lo que se está llevando a cabo en la actualidad es volver a pasar por distintas casas que en su momento no respondieron al llamado. En segunda instancia, se están contactando de forma directa desde la institución con los distintos centros vecinales para llevar conocimiento de la campaña a cada uno de los vecinos.

En este marco, añadieron: “De esta forma buscamos darle más seguridad a los vecinos que van a recibir a los promotores de bomberos y también informamos a los que no se encuentran en los horarios de visitas, que pueden pedir información a través del número de socios 3564 505544”.

La preocupación de las autoridades

Hoy los socios activos de la institución rondan los 6.100. Gracias a ellos, los voluntarios locales pudieron seguir manteniendo su labor pública. El aporte de esta área en los ingresos de la institución fue uno de los fundamentales para poder sobrepasar la pandemia, en un contexto donde todos los salones de eventos de bomberos se encontraban inhabilitados. 

En consecuencia, desde la Comisión Directiva agregaron que el objetivo es subir “la apuesta” y contar con la ayuda de más colaboradores. Mientras tanto, desde el sector se sigue trabajando para mantener los legajos al día y con el organigrama de promotores.