En este sorteo podrán participar todos los adherentes con la cuota al día, los que tendrán iguales posibilidades de salir adjudicados. El acto se realizará a partir de las 19, en la sede de la Mutual Centro.

Según informó la Fundación Construirnos, desde fines de diciembre se inscribieron 90 personas al Plan Solidario de Viviendas, lo que significó un ingreso de recursos económicos que permitió comprar los materiales con los que se construirá la primera casa.

A mediados del año pasado, la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Brinkmann presentó un proyecto para construir viviendas en localidades del nordeste del departamento San Justo.

El plan se basa en el sistema de ahorro previo que se realiza con singular éxito en varios municipios de la provincia de Córdoba. Pero, en este caso, el signo distintivo de este plan habitacional es la conformación de la Fundación Construirnos, cuyo objetivo es administrar los recursos del sistema.

En su momento, la idea fue presentada ante autoridades municipales y empresarios de la región, quienes se mostraron interesados por las características del modelo de construcción de viviendas.

Esta iniciativa se presentó como una solución al afligente problema del déficit habitacional que padecen las localidades del interior de la provincia. En el caso de Brinkmann, el problema se hace más evidente porque tuvo en los últimos años un importante crecimiento poblacional que la llevó a convertirse en la quinta ciudad del departamento San Justo.

El proyecto tomó sus principales características del modelo aplicado en la Municipalidad de Río Primero, donde hace varios años que funciona el Fondo Municipal para la Vivienda (Fomuvi). (Fuente: La Mañana de Córdoba)