Tres policías quedaron imputados de homicidio calificado por la muerte de Guillermo Bustamante, en un confuso episodio ocurrido el lunes en una estación de servicio del barrio Villa Páez de la ciudad de Córdoba.

La imputación la determinó el fiscal Guillermo González, a partir del análisis de los testimonios y videos incorporados y resultado parcial de la autopsia practicada en el marco de la causa que se tramita por ante la Fiscalía de Instrucción del Distrito Uno, turno 2. 

Se dispuso así la imputación y detención de un oficial subinspector, un Oficial Ayudante y un cabo por el delito de homicidio calificado por abuso de sus funciones en calidad de miembros de las fuerzas policiales, en calidad de coautores.

También de un oficial Inspector por Encubrimiento por no denunciar la perpetración de un delito, doblemente agravado por el hecho precedente y por su calidad de funcionario público en concurso ideal, y en calidad de autor; y de un Sargento por Omisión de los deberes de funcionario público en calidad de autor.

Investigación

El hecho se registró en una expendedora de GNC ubicada en la ciudad de Córdoba en la madrugada del lunes cuando la policía acudió al lugar por pedido del personal de la playa. 

La hipótesis es que la víctima habría tenido una discusión por el pago del combustible. La esposa del hombre fallecido denunció abuso policial y aseguró que a su marido lo golpearon dentro de un patrullero.

Fuente: Cba24n.