Durante el transcurso de la semana, el Cuerpo Activo de la Sociedad de Bomberos Voluntarios acudió a un gran número de siniestros que precisaron de mucho trabajo por parte de los voluntarios. Algunas de esas emergencias fueron de mayor magnitud, como lo fue el caso del incendio vehicular del domingo, el de la vivienda en la vecina localidad de Frontera, el trabajo de prevención realizado durante la llegada del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y un accidente vehicular en ruta nacional 158 a la altura del kilómetro 4.

El domingo 14 de abril a las 7:27, una dotación de cinco efectivos a cargo del Oficial Sub Inspector Bombero Voluntario Ariel Ronconi acudió al incendio de un vehículo que se encontraba estacionado en la intersección de Juan B. Justo y Carlos Gilli. El fuego había tomado el motor y el habitáculo del Renault 19. Los voluntarios procedieron a equipar a dos bomberos con equipos autónomos de protección respiratoria, cortaron el suministro de gas y luego procedieron a la extinción del incendio.

El martes de esta semana otro llamado requirió de la presencia de cinco bomberos a cargo del Cabo 1º Bombero Voluntario Leandro Lencina para erradicar un importante incendio en una vivienda de Frontera. Al llegar al lugar, el cuerpo de voluntarios se encontró con un incendio de importante magnitud en la cocina y el dormitorio de la propiedad. El equipo trabajó con una línea auxiliar y logró sofocar por completo el fuego.

Semana agitada para el cuerpo activo de Bomberos Voluntarios

Otro de los trabajos destacados de la semana fue la prevención que realizaron el miércoles en la intersección de Saenz Peña y Lima, donde se recibió al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y se trabajó en la seguridad del aterrizaje y de las personas que se encontraban presentes.

Por último, el viernes a las  8:45, una dotación al mando del Oficial Sub Inspector Ariel Ronconi acudió a la bajada del puente en la Autovía 19 y Ruta Nacional 158.  Al llegar, constataron que colisionó un camión Ford Cargo 1730 y una Ford EcoSport con cinco pasajeros. Como consecuencia del impacto, el vehículo menor realizó un vuelco y los cinco ocupantes del mismo fueron trasladados por los servicios de emergencia al Hospital J. B. Iturraspe.