La Escuela Superior de Bellas Artes "Raúl G. Villafañe" realizará, entre el 30 de octubre y el 20 de noviembre, la muestra denominada "Expo Esba: A Cordel". Se trata de la exposición anual de carreras y talleres que tendrá la apertura oficial un día antes, el lunes 29 de octubre, de 20 a 22, en el salón de usos múltiples de la institución.

Sofía Cornaglia, a cargo de la organización, manifestó: "Es la muestra tradicional de fin de año de los talleres y de las carreras de la Escuela Superior de Bellas Artes. Este año se propone una modalidad especial que tiene que ver con un ciclo de actividades complementarias, las que contarán con la presencia de varios artistas, empresarios locales, estudios de diseño y de arquitectura, todas actividades complementarias a la inauguración".

Se viene la expo "A Cordel" de la Escuela de Bellas Artes

La joven explicó que el lunes 29 de octubre, de 8 a 20, se realizará la apertura de las salas de muestras, que estarán dentro del salón de usos múltiples, el cual fue adaptaron para transformarse en una sala de exposición. Asimismo habrá otros recintos/salas destinadas a albergar otras disciplinas. "Paralelamente, los días posteriores se desarrollarán estas actividades, la mayoría por la tarde", aclaró la estudiante.

Visitas guiadas

Cornaglia agregó, además, que habrá visitas guiadas a los alumnos de quinto año de las escuelas secundarias con el objetivo de promocionar la institución y lograr que los adolescentes se acerquen y conozcan las propuestas, entre ellas las dos carreras: el Profesorado en Artes Visuales y la Tecnicatura Superior en Diseños de Espacios.

"Son propuestas interesantes, con amplia salida laboral", recalcó la joven, que reveló que la idea es que cada año la matrícula vaya creciendo así como que los alumnos tengan la posibilidad de mostrar sus trabajos y que la escuela logre una apertura hacia la sociedad.

Se viene la expo "A Cordel" de la Escuela de Bellas Artes
Sofía Cornaglia, alumna de la institución y una de las organizadora, se refirió a las actividades propuestas.

Cabe aclarar que las actividades, que tendrán una duración de entre 40 y 120 minutos, son abiertas al público y que a la vez se harán invitaciones particulares también en base a la temática de cada día.

El nombre

Según lo que explicaron los organizadores de la muestra, el nombre "A Cordel" tiene que ver con dos cosas: "Primero con un acuerdo que tuvimos que lograr para conformar el grupo de trabajo, para armar la idea, para concentrar la concreción final del evento. Y después con las cuerdas que se forman de varios hilos y forman una unidad que sostiene algo más grande".

"Este equipo de trabajo lo conformamos con profes y alumnos, algunos nos encargamos de la producción, otros de la coordinación, otros del diseño espacial, del diseño de lo plástico-visual, de la comunicación, prensa y difusión", finalizó Cornaglia.