Pasadas más de cinco horas del incendio que se desató en el acceso oeste a San Francisco, aún continúan trabajando cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios junto a camiones regadores municipales.

Según datos preliminares, resultaron afectadas muchas hectáreas de campo, principalmente en los alrededores al Aeroclub. Por la velocidad del viento y las condiciones del día el fuego logró cruzar la ruta 19, en cercanías a la estación de servicio YPF.

Para el combate del foco, en los momentos más complejos, se emplearon seis dotaciones locales más apoyo de bomberos de Freyre y Devoto, regadores y tractores con arados.

En el terreno trabajaron unos 24 efectivos locales, más otros 10 de los cuarteles de Freyre y Devoto. A su vez, ocho tuvieron que salir en otras dos emergencias más personal de logística en cuartel.

A su vez, hubo riesgo de que el fuego afectara las instalaciones del Aeroclub, a viviendas y empresas aledañas, pero los bomberos lograron evitar los daños por propagación.

Al momento, la situación se encuentra controlada pero restaba trabajo por realizar con guardias de cenizas.

En simultáneo, los bomberos de San Francisco también debieron actuar en un incendio de pastizales en Caseros y Carrá. También debieron rescatar a un perro caído en un pozo en Güemes al 4200.

El perro rescatado esta tarde.
El perro rescatado esta tarde.