La previsión forma parte de un reciente informe publicado por el Servicio Meteorológico, en el cual se asegura que las temperaturas en los próximos tres meses serán levemente superiores a los registros normales. Mientras que las lluvias serán menores a las que suele haber.

Esta proyección de la tendencia climática trimestral presentada en el nuevo boletín fue realizada por especialistas climatólogos de diversas instituciones del país, sobre la base del análisis de las condiciones oceánicas y atmosféricas globales y regionales previas. Así como también de las previsiones numéricas experimentales de los principales modelos globales de simulación del clima.

De esta manera, los valores de las temperaturas previstas para este otoño para el Litoral, Centro, Cuyo, Buenos Aires, Norte, Noroeste y Patagonia serían entre normales y superiores para la época. En tanto que en esas mismas regiones las precipitaciones serían entre normales e inferiores a las habituales.

Un anticipo de lo que será la estación que acaba de comenzar se está dando en este primer fin de semana largo del otoño.

El sábado fue un día con sol y calor, y para este domingo se espera una máxima de 29, cuando podría llover. Pero hasta ese día serán jornadas cálidas y a puro sol, con marcas mínimas de entre 15 y 17º y máximas que se moverán entre los 22 y 26 grados.