El Litoral y la Costa Atlántica bonaerense son los sitios más elegidos por aquellos que empezaron ayer a disfrutar de unas minivacaciones por el fin de semana largo con reservas de entre un 60 y un 80%, mientras que el total de turistas que se espera se movilicen por el país es de 800 mil personas.

Pese a las estimaciones, las terminales de ómnibus cordobesas muestran un panorama cercano a la normalidad, para ser un día sábado.

Desde la torres de control de la Terminal 1, se informó que “hay apenas un poco más de gente que el resto de los sábados”, al tiempo que se precisó que anoche hubo más refuerzos que los usuales de los días viernes.

En Córdoba, se mantiene la expectativa de una alta afluencia turística especialmente para Semana Santa, y la ciudad de Villa Carlos Paz vuelve a mostrarse como la opción más elegida por los visitantes.

En la cuidad serrana esperan que la ocupación alcance el 75% durante el fin de semana largo según el secretario de turismo Oscar Antonio quien anticipó un buen movimiento por lo que se manifestó conforme con los resultados de la gira promocional efectuada por países vecinos.

"Quizá no se ocupen todas las plazas, pero seguramente tendremos un alto nivel de ocupación en los principales establecimientos hoteleros", expresó.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, informó, que según un relevamiento realizado por su cartera, "se espera un movimiento turístico de 800 mil visitantes a destinos de todo el país", cuya estadía promedio se ubicaría en torno a las 3,9 noches.