La tan esperada y prometida habilitación de la red de gas natural en el barrio 9 de Septiembre será una realidad, concretamente este martes, aseguró el titular de la empresa municipal, Juan Carlos Sola.

“Se habilita la obra para que ya los vecinos puedan comenzar a hacer sus adaptaciones, aquellos que no la han hecho, y los que las tengan hechas vengan y pidan que le hagamos la conexión de la red a la casilla y le entreguemos el medidor”, precisó. Sin embargo, aclaró que para pedir el servicio los vecinos deberán presentar un certificado de libre deuda respecto a las cuotas que debían abonar los frentistas por la obra, el cual será otorgado por el Centro Vecinal del barrio.

En barrio 20 de Junio

Las autoridades de Emugas mantuvieron el jueves una reunión con los vecinos y acordaron que la obra debía estar concluida en un plazo de 45 días y se trataron alternativas para solucionar la alta tasa de morosidad de los frentistas con las cuotas de la obra.

“La empresa accedió a que todos aquellos que regularicen su situación antes del 15 de abril no sufrirán recargos establecidos en contrato”, explicó Sola.

Facilidades

Otra de las novedades que tiene que ver con el servicio de gas, es que está prácticamente cerrado el acuerdo con Rapipago para que a partir de la próxima factura los vecinos puedan pagarla en esa empresa y así evitar colas en la sede de Emugas.

Además, están avanzadas las gestiones para que el servicio pueda pagarse también a través de los cajeros automáticos de las redes Link y Banelco.