Recientemente se conformó la Comisión de Músicos del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM), un equipo de trabajo que busca visibilizar el trabajo que estos artistas hacen por la cultura de la ciudad. Si bien ya se venía trabajando en el tema, la comisión se oficializó en los últimos días.

La medida fue celebrada por el gremio, que escribió a través de sus redes sociales: "¡Desde aquí felicitamos, abrazamos su trabajo y celebramos su compromiso y dedicación!".

Esta iniciativa, según explicaron sus integrantes, surgió a partir de los propios músicos en función de diálogos con el sindicato, impulsada por el cambio de dirección, que actualmente está a cargo de Germán Valsagna

Entre los principales objetivos, la comisión trabajará para que los músicos puedan tener representatividad. Además, para que el trabajo sea compartido entre toda la banda y no recaiga sólo desde la dirección, para que ésta última pueda encargarse específicamente de las cuestiones artísticas. De esta manera, también se intenta que los músicos puedan participan en ciertas decisiones de las que, hasta el momento por las características de su actividad, quedaban un tanto ajenos, y aportar ideas para el crecimiento del grupo de trabajo.