Luego del cimbrón que generó en el peronismo el pase del delasotista Carlos Alesandri al sciolismo, el gobernador electo Juan Schiaretti dio una fuerte señal interna de alineamiento político con José Manuel de la Sota y con el candidato presidencial Sergio Massa.

“El que se corte solo no va a formar parte de mi gobierno”, planteó Schiaretti en una cena con intendentes y legisladores el lunes por la noche en el Centro Cívico, con José Manuel de la Sota presente.

“El peronismo de Córdoba está encolumnado con la candidatura presidencial de Sergio Massa, porque fue una decisión que tomó De la Sota, como gobernador y líder de partido. Todos estamos ahí. Cada uno tiene la libertad para decidir respaldar al candidato del Frente para la Victoria (Daniel Scioli), pero quien lo haga debe saber que queda afuera de mi futura gestión y de nuestro partido”, dijo tajante el futuro gobernador. 
De la Sota respiró aliviado.

Si bien Alesandri es un le­gislador provincial, con peso territorial sólo en el departamento Calamuchita, el salto del histórico delasotista generó un gran revuelo en el peronismo provincial. Muchos vieron que se abría una puerta para encolumnarse con Scioli, buscando abrigo político del candidato presidencial, que hoy encabeza las encuestas nacionales.

Respaldo

Los peronistas cordobeses conocían de primera mano el fuerte respaldo de De la Sota hacia Massa, pero restaba conocer cuál era la postura de Schiaretti. El gobernador electo estuvo en el acto en el Orfeo, pero no habló y tuvo un bajo perfil.

Fuente: La Voz del Interior