El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, tildó a la dictadura y "a todos los que la integraron" de "nefastos", tras la muerte de Luciano Benjamín Menéndez, a quien calificó de "una de las máximas expresiones" de ese período.

"Lo trágico de la historia argentina fue la dictadura genocida, que fue la que hundió nuestra Patria en la más larga noche de oscuridad de la historia, la que destruyó el aparato productivo y el tejido social de nuestra Patria. Por eso, siempre hay que recordar el Día de la Memoria, para que nunca más vuelva a ocurrir", sostuvo.

Al aludir al deceso del militar, indicó que "siempre hay que juzgar a quien cometió terrorismo de Estado y genocidio con los miles de compatriotas que hoy nos faltan".

"De esa dictadura genocida, Luciano Benjamín Menéndez era una de sus máximas expresiones. La dictadura fue nefasta, y todos lo que la integraron. Sin embargo, lo que tenía para decir sobre Menéndez lo hice cuando estaba en vida; no es cuestión que ahora que murió lo repita", afirmó.

"Era el representante de esa dictadura en nuestra provincia. Los cordobeses y argentinos tenemos que tener memoria de lo que significó la dictadura", cerró.