A un mes de la desaparición de Santiago Maldonado, organizaciones de derechos humanos, partidos políticos, entidades sociales y estudiantiles marcharán esta tarde en todo el país para pedir por su aparición. El gobernador Juan Schiaretti se pronunció por primera vez en público sobre el caso.

No es admisible que en democracia tengamos a una persona desaparecida” dijo el mandatario en referencia al joven durante una recorrida por Villa de Soto, donde concurrió para entregar créditos del programa Vida Digna. 

“La Justicia debe investigar y hacer caer todo el peso de la ley a los responsables de esta desaparición, sea quienes sean”, opinó.

"Ya hace un mes que ha desaparecido Santiago Maldonado y no tenemos ninguna noticia de él. Esto es inadmisible en democracia", expresó Schiaretti.

Cabe recordar que el subjefe de Policía de Córdoba, Gustavo Folli Pedetta, aseguró que este viernes se "acompañará" a la marcha para garantizar la seguridad de los manifestantes y brindar un escenario de paz y tranquilidad, tras los daños que se produjeron el lunes durante la marcha contra el gatillo fácil en el centro de la ciudad.