Geraldo Bubi Bauer es un vecino de nuestra ciudad, actualmente radicado en Brasil, que este lunes regresó de un viaje de cinco semanas por Europa, lugar al que llegó para visitar a un grupo de amigos de la infancia que por algunas cuestiones se fueron a vivir allí.

Muchos de ellos, hoy triunfan en el viejo continente, algunos en actividades relacionadas a las que llevaban a cabo en nuestra ciudad, pero otros en actividades totalmente distintas.

El hombre contó que se trata de personas que trascendieron en sus nuevos lugares de residencia. “Son personas que llevaron de aquí los códigos, los valores, lo que recibieron de San Francisco, y han trascendido con lo que han hecho en distintas profesiones y es bueno que se sepa”.

Un club como el Sport en Europa

Uno de los amigos con los que se encontró fue Carlos Bertín, que reside en Europa desde la década del 60. Según contó, él es profesor de Educación Física y en San Francisco se desempeñaba como guardavidas en el Sport Automóvil Club. 

Con Carlos Bertin

“Lo empelaron en una pileta y él fue haciendo un club cinco veces más grande que el Sport. Hoy tiene cinco piscinas, con toboganes, con olas, para niños, una olímpica, y todos los deportes. Y él, con aquel recuerdo de lo que era el Sport le dio esa característica familiar de los sábados y los domingos. Pasé un sábado ahí y todo el mundo hablaba de Carlos. Me comentó el mismo dueño del club que había sido obra de 30 años como gerente general”, reveló.

Y agregó: “No solo la parte material sino el espíritu de ese club es muy similar al de aquí”.

Planes de adelgazamiento

Osvaldo Pepellin fue otro de los amigos que visitó en su recorrida de más de 4500 kilómetros a bordo de una moto alquilada. 

Con Maria Esther Fissore, Carlos Bertín, Osvaldo Pepelín, María Ines Boschetto y Morena, esposa de Carlos

“Es un médico estético que ha tenido mucha trascendencia en Padua, donde vive. Con lo que más éxito tuvo fue con los planes de adelgazamiento, que han resultado efectivos. Es un muchacho que se formó aquí en la universidad y llevó todo su conocimiento, y fue desarrollando su experiencia en Padua.

Un asador en Europa

Otro encuentro, Bauer lo tuvo con Luis de Ocaña, que de dedicarse a la electricidad ahora se lo ve entre parrillas y estacas. 

“Fue un encuentro lindo porque me crié con él en el mismo barrio. Él se fue de jovencito a Italia como técnico electricista. Allí se dedicó a ser asador, y es uno de los cuatro asadores más famosos de Europa. Tiene 20 metros de parrilla, tiene contrataciones hasta julio y agosto del año que viene, lo llaman de los pueblos para hacer para 400 personas, tiene equipos porque a veces le toca hacer asados al mediodía y a la noche, le da trabajo a mucha gente. Lo acompañé a pagarle a sus proveedores y vi el respeto y el cariño que le tienen”.

Con Luis de Ocaña 2

“Esos son muchachos de mi barrio que llevaron los mismos valores, lo que recibieron de aquí”, concluyó Bauer.

Visita a Pinerolo 

En el marco de su viaje, Baur visitó Pinerolo, la ciudad italiana hermanada con San Francisco. “Me regalaron la camiseta del club de allá, me mostraron los cuadros que dejó Oscar Cornaglia, los escudos que dejó el intendente Bucco,   los regalos de San Francisco y esa alegría de que alguien de San Francisco los visite”.

Visita a Pinerolo

 Visita a Pinerolo 6 junto a el Sìndaco Luca Salvai

 Visita a Pinerolo 5

 Visita a Pinerolo 4

 Visita a Pinerolo 3

 Visita a Pinerolo 2