En las últimas horas de la tarde, el centro de la ciudad comenzó a invadirse del ruido sordo de cacerolas. Un grupo de alrededor de 50 vecinos se autoconvocaron a través de redes sociales y de grupos de Whatsapp para protestar contra la ya sancionada ley de reforma previsional en el Congreso de la Nación.

La concentración se realizó en la Plaza Cívica pasadas las 19 de este martes y minutos más tarde, comenzó marchar por el centro de la ciudad rumbo al búnker de Cambiemos en San Francisco. En el medio, mientras la gente caminaba al destino, hubo numerosos cánticos e insultos contra el diputado sanfrancisqueño Martín Llaryora, uno de los 14 legisladores cordobeses que votaron a favor de la reforma. También fue blanco de las críticas el presidente Mauricio Macri.

Una vez en la sede del Pro-que ya estaba custodiada por la Policía local- los manifestantes pegaron algunos afiches contra el vidrio que decían “Basta de ajustes y tarifazos”. La manifestación finalizó con un abrazo simbólico en el lugar y con la promesa de volver a salir a las calles si continúan las reformas del Gobierno nacional.

DSC08914

DSC08920

DSC08910