Desde temprano, trabajadores nucleados en numerosos sindicatos se manifestaron en San Francisco en contra de las reformas laboral y previsional. 

Esta mañana llevaron a cabo una asamblea y a posterior se trasladaron al Centro Cívico y a la delegación local de ANSES, en donde continuó la movilización.

Participaron de la medida distintas agrupaciones pertenecientes a la CGT y a la Coordinadora Regional de Gremios, entre ellas UEPC, UOM, la Unión Obrera Molinera Argentina, SUOEM, Luz y Fuerza, SATSAID, el Sindicato de Panaderos y SURRBAC, además de otras organizaciones.

IMG_9846

IMG_9840

 

Alberto Carballo, representante de APOPS, expresó que el motivo de la movilización es "manifestar nuestro total y absoluto repudio y rechazo a esta ley perversa que esta gestión está poniendo en el tapete de la Cámara Legislativa a los efectos de cercenar, más aún, los derechos de los trabajadores por un lado, de los activos y de los pasivos".

"Es una aberración que esta gestión de Gobierno castigue de esta manera como lo está haciendo o como lo va a hacer en un futuro a nuestros jubilados", aseveró.

IMG_9847

Y agregó: "Se están metiendo con las personas más endebles y más necesitadas, los más débiles. Castiga a los dos extremos de nuestra sociedad, por un lado a los jubilados y por el otro lado a los niños, porque también afecta el cálculo de la asignación universal".

Por su parte Víctor Lescano, titular del Suoem, expresó que "todo lo que sea reforma y todo lo que sea previsional va a repercutir para abajo. Nosotros sabemos que hay un pacto fiscal firmado detrás de todo esto. La experiencia nos dice que obligan a los municipios a determinar los ajustes. Por eso estamos poniéndonos en alerta, porque no solo se está afectando a las personas de mayor edad, a las pensiones, a las personas con discapacidad, sino que esto va a seguir avanzando".

IMG_9850

"Este es el puntapié inicial de una lucha que va a haber de acá hacia adelante", subrayó.