En un esfuerzo continuo por promover la movilidad sustentable y la inclusión, la Municipalidad de San Francisco, a través de la Secretaría de Innovación, recibió cinco bicicletas adaptadas para sumar al programa de bicicletas públicas. 

Estas nuevas unidades están especialmente diseñadas para personas con movilidad reducida, garantizando que el sistema de transporte público en bicicleta sea accesible para más vecinos de la ciudad.

Las mismas serán parte de las 50 bicicletas de uso público se pondrán a disposición de los vecinos en San Francisco en las próximas semanas, con una propuesta que busca incentivar la utilización de medios de transporte menos contaminantes y contribuir a la economía de las personas. 

San Francisco en Bici: la Municipalidad recibió bicicletas adaptadas de la fundación Jean Maggi

Estas bicicletas están diseñadas para adaptarse a diferentes tipos de necesidades físicas, permitiendo un uso cómodo y seguro para quienes más lo necesitan.

La entrega se llevó a cabo en un evento de la Fundación Maggi denominado “Sinfonía en movimiento”, en el que participaron la secretaria de Innovación, Micaela Mulassano, y el director general de Innovación Tecnológica, Juan Pablo Bono, quienes destacaron la importancia de esta incorporación y reafirmaron el compromiso de la ciudad con la movilidad inclusiva.

Con esta iniciativa, San Francisco no solo avanza hacia una ciudad más sustentable, sino también más equitativa, donde todos los ciudadanos pueden acceder a los mismos servicios y oportunidades.

Cinco puntos

En una primera etapa se instrumentarán cinco puntos de acceso a las bicicletas los cuales estarán en frente a la Terminal, del Sport Automóvil Club, de la Tecnoteca, la Plaza General Paz y en uno de los laterales de la UTN San Francisco.

La Municipalidad tiene planificado distribuir 15 puntos en total en un plan de tres etapas. La segunda etapa se basaría en implementar cinco puntos más para poder cubrir más zonas de la ciudad y sumar otros cinco en la última etapa.

Todas las estaciones contemplan el cupo de una bicicleta adaptada para que puedan disponer de ella personas que no puedan usarla con la tracción tradicional.