A pocos días de afrontar un compromiso clave en su lucha por lograr el cupo para definir el segundo ascenso que otorga el Torneo Federal A al Torneo de la Primera Nacional, el Club Sportivo Belgrano se encuentra definiendo una serie de acciones vinculadas con la logística del viaje a la ciudad de Rawson (Chubut), donde disputarán el partido de ida de la tercera fase de la Reválida de la competencia contra Germinal.

Desde que el árbitro Diego Novelli pitó el final del encuentro disputado el pasado lunes en el Estadio ‘Juan Pablo Francia’, en el que ‘la Verde’ derrotó 2-0 a Gimnasia de Concepción del Uruguay, la dirigencia del club de barrio Alberione comenzó a diagramar la logística que implica el traslado para disputar la ida de esta instancia, que terminará por definirse en San Francisco con el apoyo de todo el público verde.

Para ello, la delegación en pleno partirá de San Francisco este viernes al mediodía en un viaje en el que deberán transitar por 1.486 kilómetros llegando a Trelew el sábado en horas de la mañana. Una vez alojados, el plantel realizará un entrenamiento para posteriormente quedar concentrados a la espera recorrer los 19 km que unen esa ciudad con Rawson, lugar donde se disputará el partido el domingo a partir de las 15.30, sumando un total de 1.505 kilómetros que la delegación deberá recorrer para disputar el partido.

Luego de terminado el encuentro, el grupo retornará directamente hacia San Francisco donde está previsto que arribe el lunes por la tarde.

El presidente de Sportivo Belgrano, Juan Manuel Aróstegui, se mostró muy contento por el presente por el que atraviesa la institución, abrigando muchas esperanzas de continuar disputando lo que resta del campeonato.

“Estamos muy contentos porque seguimos con vida, algo que es muy importante en esta parte del campeonato. Se pasó una fase difícil ya que si bien Gimnasia no venía bien, en estos momentos esos equipos juegan de otra manera y de hecho nos complicó un poco, pero acá Sportivo pudo sacar su personalidad y ganó el partido ampliamente”.

Desde su lugar como presidente del club, explicó que junto a la comisión directiva “tenemos que trabajar para asegurar los recursos económicos que nos permitan concretar los viajes. Para esta instancia, nuestra gente de Logística viene trabajando en establecer la mejor manera de movernos en estos cruces, sobre todo porque tenemos que hacer un viaje largo que debe ser afrontado de inmediato cubriendo una serie de detalles que son importantes para que todo salga de la mejor manera”.

“El apoyo de las gestiones municipales y provinciales es fundamental”

Además, Aróstegui explicó que “en esto tenemos que destacar la invalorable ayuda que recibimos de la Municipalidad de San Francisco y la Provincia de Córdoba que este año nos vienen dando una mano importante, mostrando que siempre estuvieron y están incondicionalmente con el club”.

Sobre el aporte provincial y municipal para contribuir al sostenimiento del esfuerzo que hace el club en la participación del Torneo Federal A, Aróstegui expresó que “es innegable el apoyo incondicional que recibimos de parte de la Provincia y la Municipalidad y esto no es solo a través de dinero sino a través de la gestión que nos abre muchas puertas. Nosotros estamos predispuestos a trabajar para el bien del club y este apoyo de las gestione municipales y provinciales es fundamental”.

“En el club estamos muy agradecidos a la Municipalidad, con Damián (Bernarte) a la cabeza y a la Provincia con Martín (Llaryora). Son gente de la ciudad y nos genera un gran alivio saber que tienen el mismo pensamiento que nosotros, no solo para el club sino para con las instituciones y la ciudad”.

De esta manera, Aróstegui explicó que “hoy, más que nunca, la Provincia y la Municipalidad tienen puesta la camiseta de Sportivo Belgrano” para luego agregar que “nosotros somos muy agradecidos a Damián (Bernarte), a Martín (Llaryora) y toda su gente”.

Luego, el presidente del Club Sportivo Belgrano se dirigió a los socios señalando que “con todo este trabajo intentamos que se vea reflejado el esfuerzo que quienes estamos en la comisión directiva hacemos para mejorar la institución. Este es un camino largo, no es sólo el partido del domingo porque se requiere de un trabajo más intenso”.

“Hoy Sportivo sigue siendo un equipo protagonista en todos los aspectos, no solo en lo futbolístico sino también en lo institucional, con una buena presencia en el Consejo Federal de AFA y en la Liga Cordobesa y la Liga Regional San Francisco. En este momento estamos en un evento en Córdoba por la inauguración del Torneo Regional Amateur donde fuimos invitados especialmente. Eso marca que Sportivo está parado en un lugar importante del fútbol argentino, fruto del trabajo y la gestión”.

Por último, calificó como “fundamental” el partido el próximo 20 de octubre en la vuelta de la serie con Germinal de Rawson, para lo cual le pidió a los hinchas “que sigan acompañando como lo hacen hasta ahora. Tenemos que disfrutar el momento y seguir alentando al equipo que viene trabajando con mucha fe y las convicciones a flor de piel”.

Aróstegui: “La Provincia y la Municipalidad tienen puesta la camiseta de Sportivo Belgrano”