El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional 3 informó que en las últimas 24 horas no se registraron nuevos casos positivos de coronavirus en San Francisco, en otra jornada donde tampoco se reportaron personas fallecidas por COVID-19 en el Hospital Iturraspe.

Asimismo, por primera vez en más de un año de pandemia el Hospital Iturraspe no tiene personas internadas por COVID-19 por segundo día consecutivo, lo que marca un momento histórico y refleja la gran mejora de la situación sanitaria en la ciudad.

Hay que remontarse a los primeros meses de la pandemia en la ciudad para encontrar un reporte diario que no tenga nuevos positivos y a la vez no haya personas internadas en el Hospital Iturraspe.  

Según el reporte oficial, San Francisco tiene solo 11 casos activos, lo que se mantiene entre las cifras más bajas en lo que va del año, y solo 77 personas deben permanecer en aislamiento domiciliario. 

También el organismo señaló que son 14.069 las personas recuperadas hasta el momento en la ciudad y que desde el comienzo de la pandemia ya son 14.170 personas contagiadas a nivel local.

Cabe recordar que San Francisco lleva más de un mes sin personas fallecidas por COVID-19, ya que la última muerte por esta causa se registró el pasado 7 de agosto. Asimismo, las cifras en los reportes de coronavirus llevan más de cien días de descenso en la Argentina.

Vacunación

El Ministerio de Salud de Córdoba informó que hoy se colocaron 32.193 vacunas. Hasta la fecha se aplicaron 4.190.278 vacunas: 2.434.264 corresponden a primeras dosis y 1.756.014 a personas que completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis. 

Este jueves, por otra parte, habrá un nuevo operativo de vacunación en San Francisco y con la llegada de más dosis de AstraZeneca, Moderna y Cansino se esperan otros en los próximos días

TE PUEDE INTERESAR
“La vacuna es la luz al final del túnel”, el pedido desde el hospital para que todos se vacunen

San Francisco: sin positivos ni personas internadas por coronavirus después de más de un año
Reporte diario de la provincia de Córdoba

Por otra parte, el Ministerio de Salud de Córdoba informó que este miércoles 15 de septiembre se notificaron 291 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 142 corresponden a Córdoba capital y 149 al interior.

Hoy se notificaron nueve fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, según el detalle a continuación:

Hombres:
3 residentes de Córdoba capital, de 64, 67 y 79 años.
1 residente de Jesús María, de 53 años.
1 residente de Tancacha, de 73 años.
1 residente de Vicuña Mackenna, de 79 años.

Mujeres: 
1 residente de Río Cuarto, de 71 años.
1 residente de Villa Carlos Paz, de 76 años.  
1 residente de Villa María, de 76 años.

Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas.

Hasta la fecha, se han producido en total 6.860 decesos por esta causa.   

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%.

Al día de la fecha, se encuentran internadas 302 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 8,6% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 56 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 18,5% del total.

Variante delta
Este miércoles no se notificaron nuevos casos de variante Delta en la provincia de Córdoba. Hasta la fecha, se han detectado en total 133 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa.