El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, presentó ese miércoles los datos de la cuarta edición de Ofertón, la convocatoria de venta online impulsada por el Gobierno de Córdoba que se realizó del 3 al 5 de julio pasados.

Estuvieron también presentes el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese; autoridades de Tienda Bancor, Fedecom, la Cámara de Comercio, Mobbex, OCA, y la directora de E.Commerce, Florencia Margaría.

En esta edición, participaron 850 marcas de toda la provincia en 15 categorías. El 60 por ciento de las marcas fueron del interior provincial y el 40 por ciento de Córdoba Capital, contando por primera vez, con la posibilidad de ofrecer los beneficios de “envío gratis” y “cuotas sin interés”.

Los productos que más se vendieron fueron los de las categorías que se encuentran en los supermercados, tales como electrodomésticos, alimentos, y decoración.

El Ofertón 2023 en números durante las tres jornadas

  • La facturación durante fue de 950.000.000 pesos, aproximadamente.
  • El sitio recibió 1.500.000 de visitas de todo el país.
  •       El ticket promedio de compra fue de +/- 25.350
  • Las marcas, vendieron en promedio 119 productos.
  • Más del 70% de las marcas participantes ofrecieron alguno de los sellos “envío gratis” y “cuotas sin interés”.
  • Quienes más interactuaron con el sitio, fueron en un 70% mujeres y un 30% hombres entre los 35 y 55 años.
  • Las principales ciudades de la provincia que registraron ventas fueron las ciudades de Córdoba, Villa María, Río Cuarto, Carlos Paz, San Francisco, Río Tercero y Bell Ville. 
  • Las principales provincias de Argentina que registraron ventas fueron: Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe, Corrientes, Tucumán, Neuquén, Salta, San Juan.
  • Ofertón 2023, recibió la visita de consumidores de 20 provincias del país.
  • El 85% de los usuarios ingresó desde su celular y el 15% restante desde la PC y la Tablet.

En la ocasión, Accastello resaltó que Córdoba se consolida y sigue liderando el e-commerce del interior del país lo que se traduce en más empleo cordobés”.

"Ofertón es una herramienta que surge del sector privado en articulación con el sector público, que permite a los comercios de cualquier rubro, pueblo y localidad de nuestra provincia tener nuevas oportunidades de ventas", manifestó.

Luego, el ministro destacó el esfuerzo realizado por las 850 marcas cordobesas y las entidades financieras que acompañaron a Ofertón, ya que el 70 por ciento de las compras se realizaron motivadas por “las cuotas sin interés y el envío gratuito”.

El funcionario agradeció a las empresas de logística que no cobraron el costo de transporte y enfatizó que está conjunción “permitió que Ofertón 2023 haya sido nuevamente una experiencia exitosa”.