Salud, dinero y amor: ritos para comenzar bien el 2018
Antes de que suenen las 12 del último día de 2017, es importante prerpararse con la mejor 'energía' para recibir lo que se viene. Charlamos con una especialista que nos dejó una serie de consejos.
Está terminando el 2017 y siempre buscamos y deseamos que nos vaya mejor. Para arrancar el año con esperanza y con el deseo de logra que sea mejor que el que se termina, existen algunos pequeños “rituales” que distintas tradiciones nos han legado y que pueden ser lindo repetir. Es creer o reventar, pero ¿por qué no probar?
María de Santería San Nicolás- Garibaldi 654-, nos dio una serie de consejos a tener en cuenta para recibir el año que se viene de la mejor manera.
Cambiar la energía del hogar
“Un día antes de la llegada del año nuevo, es importante hacer una buena limpieza en la casa. Empezar con la casa impecable te asegura cambios rotundos, dejando atrás lo malo y resurgiendo lo bueno”, sostuvo María.
Según la mujer existen varios objetos para cambiar la “vibración del hogar”, desde velas, sahumerios, carbones, polvos, y amuletos.
“Lo que más pide la gente para este época son las velas, sahumerios y algunos amuletos”, aseguró.
Elementos
Velas: De acuerdo a los colores, atraen distintas energías. Azules, paz; amarillas, abundancia; rojas, pasión; verdes, salud; blancas, claridad y naranjas, inteligencia.
Un consejo: eliminá todo lo que no usás.
Monedas doradas: Para que no te falte el dinero, poné en un monedero rojo 13 monedas doradas y llevalo con vos durante la cena.
Amuletos: “Vienen amuletos para atraer el dinero que se pueden poner en una casa o en un comercio para la prosperidad y el progreso. Entre algunos se destacan la tortuga de la abundancia, incluso hay llaveros, colgantes y medallas”, manifestó María.
Más ritos para atraer el dinero y felicidad
-Colocá en tu billetera un billete de cualquier valor. Mantené ese billete durante todo el año y usalo sólo el último día del año.
-A la medianoche del 31, comé 12 uvas y pedí lo que quieras. Cada uva representa un mes del año.
-Lanzá tres monedas desde la calle o fuera de casa hacia adentro del hogar. Eso atraerá la riqueza.
-La carne de cerdo debe ser el plato principal de la cena del Año Nuevo. Esto garantiza que en la mesa siempre habrá comida.
-Una hoja de laurel es símbolo de éxito y riqueza. A la medianoche del Año Nuevo poné una en tu billetera.
-Repetí en voz alta (o mentalmente) la frase “Voy a ser feliz este año” mientras saludas a tus allegados.
-Usá ropa nueva, y si es blanca, mejor.
- Lista de deseos. Hay quienes afirman que para que todos tus sueños se hagan realidad, tenés que hacer una lista de anhelos y soluciones a tus problemas. Luego, doblás el papel en el que hiciste la lista y lo abrís a las 12 de la noche.