La Asociación Mujeres con Oficios de San Francisco lanzó una venta especial de fin de año, en este caso, son almanaques que las tienen como protagonistas.

Cada mes tiene una fotografía de distintas mujeres que participaron en cursos de capacitación y hoy lograron insertarse en esa área del mercado laboral. 

El trabajo contó con el aporte voluntario de la fotógrafa Maya Socha. Además, planifican que otras tantas imágenes ya encuadradas puedan exhibirse en una exposición a corto plazo. 

Los calendarios tienen dos formatos, uno más grande y otro mediano de tamaños A4 y A5 cuyo costo es de 2500 y 1500 pesos respectivamente y se pueden adquirir a través de las redes sociales de Instagram y Facebook de la Asociación. 

"Los fondos económicos son para la Asociación, estamos muy agradecidas con Maya que supo reflejar bien el espíritu de Mujeres con Oficios y las personalidades de las chicas. No es una pose, son chicas trabajando y que lo hacen en los oficios que se ven así", dijo Sandra Bulacio en La Mañana de El Periódico FM 97.1.

Muchas jóvenes han logrado obtener un trabajo o desarrollar su emprendimiento después de capacitarse.
Muchas jóvenes han logrado obtener un trabajo o desarrollar su emprendimiento después de capacitarse.

La fotógrafa en tanto comentó sobre la convocatoria que el objetivo era mostrar el trabajo de las chicas durante el año. 

"Es muy importante darlo a conocer. Se las nota muy contentas a ellas, hay muchas ganas, alegría y orgullo por lo que están logrando. Es un trabajo que uno hace con amor y que es necesario visibilizarlo. Cada una de ellas te muestra algo en esas fotos", añadió Maya. 

A lo largo de este año en Mujeres con Oficios se realizaron 18 cursos, los hicieron un total de 250 mujeres y hubo más de 1000 inscriptas en total por lo que quedaron muchas afuera.

La convocatoria sostuvo Bulacio "les da impulso para seguir adelante con mucha fuerza". 

Maya Socha realizó el trabajo de fotografiar en plena labor a las Mujeres con Oficios.
Maya Socha realizó el trabajo de fotografiar en plena labor a las Mujeres con Oficios.