Un intenso trabajo mantiene ocupadas a las voluntarias e integrantes de Cáritas Parroquial de la Iglesia Perpetuo Socorro. Durante estos días, llevan adelante una serie de actividades solidarias para mujeres que asisten a sus talleres y para familias necesitadas de los barrios La Milka y Sarmiento.

En primer lugar, el próximo viernes 16 y sábado 17, las mujeres que asisten a los talleres de costura, bordado y tejido a los que asisten mujeres en situaciones vulnerables, realizarán una feria navideña ofreciendo sus producciones.

María Eugenia Giletta, presidenta de Cáritas Parroquial contó que “hace todo el año que las mujeres están trabajando en sus microemprendimientos, aquí se les brinda todos los materiales y también se les enseña. Ahora para Navidad pensamos en ofrecerlos al público, son artículos navideños y para la casa, todo a muy buen precio y artesanal y la ganancia de la venta es para cada emprendedora”.

La mujer destacó que “es gratificante porque ellas aprenden y con sus trabajos tienen obtienen un rédito económico. Cuando una persona compra un presente, además nos está haciendo un regalo a nosotras y está apoyando los talleres de Cáritas”.

Dicha feria se realizará este viernes de 17 a 20 y el sábado de 10 a 12 en el salón parroquial de la Iglesia Perpetuo Socorro, en Sáenz Peña esquina Drago.

Las mujeres en pleno proceso de producción.
Las mujeres en pleno proceso de producción.

Producciones con mucho trabajo

En la feria podrán encontrarse los más variados artículos realizados con materiales reciclados y con una gran dedicación: habrá bolsos, carteras, neceser, riñoneras, centros de mesa, organizadores para bebés, manteles, sets de cocinas, almohadones, cubrecamas, y los más variados adornos.

Miriam es una de las mujeres que desde hace años asiste al taller de costura y bordado y aseguró que vienen trabajando desde hace dos meses para esta importante feria. “Queremos mostrar a la comunidad todo lo que hemos logrado en este espacio que nos ayuda y nos contiene un montón”, subrayó.

Una cena especial

Por otro lado, el 24 de diciembre y por segundo año consecutivo, los voluntarios de Cáritas Parroquial, realizarán una loable tarea solidaria de acercar a familias con necesidades de barrio Sarmiento y La Milka, una cena navideña para que puedan compartir en esa jornada especial previa a la festividad católica.

“Tenemos identificadas a las familias que no les llega la ayuda del Gobierno y casi de ningún tipo. Son entre 10 y 15 familias que atraviesan situaciones muy complejas, desde personas enfermas, ancianos solos y algunas que a pesar de tener trabajo no llegan a cubrir sus necesidades”, explicó Giletta.

Ese día, los voluntarios junto al sacerdote Germán Brusa recorrerán las distintas viviendas no solamente para dejar el alimento sino también para compartir un momento de charlas y acompañamiento.

“No solamente se lleva lo material sino también la presencia de la Iglesia y el acompañamiento, más en la Navidad. Es mucho más lo que recibís que lo que das, hay personas muy generosas que nos donan para poder hacer estas obras”, resaltó Giletta.