Unos veinte buques ultramarinos se encuentran sin operar en las terminales portuarias de las ciudades de San Lorenzo y Puerto General San Martín, debido al conflicto que mantienen el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, pese a la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo de la Nación.

El dirigente local Alberto Maldonado, señaló al portal Punto Biz que "las medidas de fuerzas continúan y está todo paralizado, yo tengo comentarios de que habría conciliación obligatoria pero desde Buenos Aires nos dicen que sigue todo igual, así que continuamos con la medida".

También, afirmó que "las lanchas de amarre, practicaje, areneros, remolcadores, está sin operar, hay 20 buques parados entre rada y muelle".

El sindicato de los Patrones Fluviales había anunciado ayer que iniciaría a partir de las cero horas del martes 12 de junio un paro de 48 horas en reclamo por que el gobierno suspenda la libre navegación de la flota paraguaya en aguas argentinas. Esta disposición fue adoptada como consecuencia del siniestro del buque Río Turbio, donde murieron nueve oficiales por el choque de embarcaciones.