La Sociedad Bomberos Voluntarios San Francisco llevó a cabo días atrás el “Amigacho 2023”, que consistió en una choripaneada y una tarde de actividades recreativas para festejar el día del amigo. Según comentaron desde la institución, este evento fue organizado por la plana de suboficiales con permiso previo de Jefatura.

El objetivo fue salir de la rutina de las capacitaciones que se realizan cada fin de semana para los distintos niveles del personal, ofreciendo un espacio de socialización y recreación entre compañeros.

“Buscamos no sólo festejar el día del amigo, sino también pasar un día distinto, salir de la rutina de las capacitaciones de todos los findes”, mencionaron.

“También buscamos afianzar el vínculo entre personal del Cuerpo Activo, Comisión Directiva y empleados”, agregaron.

El festejo comenzó alrededor de las 11 del último sábado en el Centro de Capacitación, Entrenamiento y Recreación, predio que donaron a Bomberos los ex empleados del Banco Italia. Durante la jornada se realizaron juegos recreativos y desafíos de destrezas.

“Por suerte asistió la mayor parte del personal”, afirmaron. Se jugó al fútbol, al vóley, al rugby, a las bochas, también había metegol, ping pong, cartas y se realizaron desafíos de destrezas bomberiles.

Cabe destacar, que el día del evento Bomberos tuvo que asistir a dos incendios de vivienda y mientras se desarrollaba el Amigacho, algunos voluntarios tuvieron que abandonar los juegos para asistir a una alerta por rescate de animal.

“Al predio llevamos algunas unidades y nuestros uniformes por si surgía alguna emergencia. Siempre estamos disponibles y contamos con una guardia permanente”, explicaron.