Desde San Francisco, enviaron ayuda a una comunidad aborigen
“Fue una semana vivida con mucha emoción, dado que es lo que me gusta y gratifica hacer", dijo una de las voluntarias que estuvo en Tartagal, Salta, lugar en donde se enviaron donaciones para la comunidad Wichi.
Tras algunas semanas de una campaña solidaria, días atrás partió el camión cargado con donaciones desde San Francisco a Tartagal, Salta para brindar ayuda a una comunidad aborigen Wichi.
Se trata de una iniciativa que lleva varios años, donde un grupo de vecinos de San Francisco organiza la campaña solidaria para donar alimentos, ropa, calzado y otros tipo de ayudas a una comunidad aborigen Wichi de Tartagal, provincia de Salta.
Quien estuvo en el lugar fue una de las personas que organizó esta movida, Rosana Romero, que precisamente fue invitada a Tartagal por el centro cultural de los pueblos originarios de esa ciudad para recibir un obsequio en agradecimiento por el trabajo realizado y la ayuda hacia ellos.
Romero también tuvo la oportunidad de vivir una jornada en Aguaray, un pueblo distante a 20 kilómetros de Tartagal, casi limítrofe con Bolivia, junto al senador provincial Manuel Pailler.
“Fue una semana vivida con mucha emoción, dado que es lo que me gusta y gratifica hacer. En esa semana llegaron las donaciones desde aquí”, dijo Romero, que le agradeció al transporte de la ciudad que levó la carga y a sus empleados que los ayudaron a cargar las cosas, así como al sindicato de Camioneros por la ayuda en la coordinación, así como a todas las personas de la ciudad por la colaboración.