Todos los 21 de julio se considera a nivel mundial el Día del perro para visibilizar el maltrato y el abandono que reciben estos animales. También es un buen momento para recordar cómo podés acceder a la castración gratuita de los “pichichos” y así evitar su reproducción en forma indiscriminada. 

En San Francisco se cuenta con el Centro de Zoonosis que está en el “honguito” del Parque Cincuentenario y depende de la Municipalidad. Para acceder al servicio de castración (abarca a los gatos también) basta con enviar un mensaje de whatsapp al 3564-652318 para solicitar el turno.

¿Cuanto cuesta? Nada. El servicio es gratuito y el dueño debe acordarse de llevar a su mascota en ayunas y con una manta para abrigarlos cuando salgan. Además hay amplia disponibilidad horaria porque funciona tanto por la mañana como por la tarde. 

El Centro fue puesto en funcionamiento en 2010 y lleva a la fecha más de 25.000 procedimientos de castraciones de las cuales unas 6.000 son de los primeros seis meses del año.