La Municipalidad de San Francisco dispuso el recambio de carteles nomenclaturas, postes y señalética en los distintos barrios de la ciudad. La tarea es llevada a cabo por la Secretaría de Infraestructura, que encaró el plan de restauración y recolocación principalmente por el deterioro de dichos elementos.

Una vez puestos en condiciones la cuadrilla de señalización, vuelve a colocar los postes en diversas esquinas e intersecciones de la ciudad. Según los datos municipales, en una primera etapa se instalaron alrededor de 44 postes y 176 nomencladores en barrio 20 de junio.

“A partir de un pormenorizado informe que se elevó, oportunamente, dispusimos avanzar con la recuperación de nomencladores para reubicarlos donde se observaba el deterioro de los mismos, comenzando por barrio 20 de Junio, para continuar por barrio Cottolengo y la parte del microcentro”, indicó el intendente Damián Bernarte.

Asimismo resaltó que se le da una solución concreta a un reclamo de los vecinos ya que, en los últimos años, muchas señales nomencladoras se deterioraron o fueron dañadas. Desde el Gobierno local resaltaron que en varias de esas esquinas nunca habían sido repuestas, mejorando la circulación y seguridad vial en la ciudad.

Por su parte, el coordinador de señalización Cristian Oggero indicó sobre los trabajos: “Se lleva la cartelería al taller, se lava, se lija y se pinta, y luego se imprime el vinilo que se adhiere al cartel, tanto los nomencladores como los de distinta señalética”.

Estos nuevos trabajos vienen a sumarse al Plan Integral de Bacheo 2024, a la pavimentación en diferentes arterias de la ciudad, adoquinado y demarcación de reductores de velocidad.