El intendente Ignacio García Aresca recorrió este jueves la pavimentación de calle Paraguay, desde avenida Chile a calle Panamá en barrio Dos hermanos, donde restan los últimos metros para completar todo el sector.

La obra comenzó en diciembre del año pasado pero se prolongó más de los plazos previstos debido a las precipitaciones. La pavimentación presenta un 90 % de avance y demandó 11 mil m2 de hormigón, con un ancho de calle de 8.58 metros.

“Esta obra de pavimentación es el último sector que falta para completar la totalidad del barrio e incluye 11 mil m2 de hormigón. Calle Salta y calle Paraguay son muy transitadas y presentaban dificultades cuando llovía, por eso es que en conjunto, entre los vecinos y el municipio, las estamos terminando”, dijo García Aresca.

Resta pavimentar aún la mencionada calle Paraguay, desde Chile a Panamá y calle Panamá, desde Paraguay hasta Sáenz Peña.

Obra complementaria

El mandatario municipal especificó además que se debió hacer una obra complementaria “dado a que en la intersección de Panamá y Paraguay confluyen los desagües pluviales del sector, por lo que tuvimos que conducirlo hacia calle Chile para tomar luego el troncal mayor”.

El intendente valoró que “más allá de la situación del país, esta es una obra que ya se había planificado, por lo que los precios de contribución por mejoras se mantendrán para los vecinos, como se los habíamos garantizado, gracias al trabajo de una administración ordenada, a pesar del aumento significativo de los costos en hierro, cemento, piedra, arena y demás, ya que los valores se manejan o están anclados a valor dólar”.

“Cuando planificamos tener la Planta Hormigonera lo hicimos con la idea de avanzar en más obras como esta para San Francisco y para bajarle el costo a muchos de los vecinos, cosa que hicimos y por lo que estamos muy contentos”, añadió.