El Instituto Sagrado Corazón de los Hermanos Maristas comenzó este viernes una campaña de reforestación de ejemplares en su campo de deportes que se había visto sumamente afectado por el gran temporal que sufrió San Francisco el 14 de diciembre de 2018.

Por esto toda la comunidad educativa del establecimiento, impulsada por una comisión de padres, decidió emprender este compromiso ambiental y reforestar el espacio con 450 plantas de 16 especies distintas, superando así los 150 ejemplares que se vieron afectados en la tormenta.

La directora general del instituto, Alicia Chiappero, remarcó que se trata del comienzo de un proceso de reforestación del campo de deportes que había sido seriamente dañado en la última tormenta: “Un grupo de padres convocó a toda la comunidad educativa del colegio que lejos de abatirse, puso manos a la obra y se puso a trabajar en un proyecto ambicioso”.

Compromiso ambiental: colegio Hermanos Maristas plantará 450 especies en su campo de deportes
Gran convocatoria

Gustavo Pesce, miembro de la comisión de padres del colegio, recordó las sensaciones de encontrarse con el campo de deportes devastado y la idea de devolverle la vida que supo tener.  “Hicimos una convocatoria a padres, municipio y alumnos. En aquel diciembre limpiamos todo este espacio y nos encontramos con que quedaban pocos árboles. Entonces armamos este proyecto de forestar todo el predio con 450 especies iniciales, triplicando la cantidad de plantas afectadas por el temporal”, explicó.

Por medio del municipio la comisión de padres se contactó con la Secretaría de Medio Ambiente de Córdoba que les entregó 300 plantas: entre ellas robles, álamos, acacias, ibirapitá, lapachos, entre otras, un total de 16 especies distintas. Las restantes 150 plantas fueron provistas por una empresa privada.

Compromiso ambiental: colegio Hermanos Maristas plantará 450 especies en su campo de deportes

Este viernes con la presencia de los alumnos del jardín de infantes y de otros cursos se plantaron los primeros 30 ejemplares. El sábado 31 se realizará una nueva convocatoria para padres, alumnos y ex alumnos para reforestar todo el predio.

Los alumnos del establecimiento tendrán el compromiso de cuidar y mantener los ejemplares.

Compromiso

Del acto participaron el secretario de Gobierno, Gustavo Piscitello; de Salud, Fernando Giacomino; y de Desarrollo Económico, Marcelo Moreno. El primero de los funcionarios agradeció y felicitó el compromiso del colegio y de los padres para afrontar la campaña. “Esto demuestra que a pesar del suceso tremendo que tuvimos el año pasado que existe fortaleza en la ciudad para trabajar entre el ámbito público, el privado y sus instituciones. Ver este tipo de acciones de proteger el medioambiente y sobre todo inculcarles a los niños esta idea, es una alegría enorme”, señaló.

Por último instó a otras instituciones y entidades a imitar la iniciativa del colegio Hermanos Maristas. 

Compromiso ambiental: colegio Hermanos Maristas plantará 450 especies en su campo de deportes