El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro visitó este lunes la ciudad de Frontera y se reunió con el intendente Oscar Martínez para analizar obras proyectadas por el municipio y firmar convenios en el marco del Plan Incluir. En ese contexto, anunció la llegada de un fiscal permanente a la localidad y el próximo arribo de móviles policiales para reforzar la seguridad en la localidad.

En una conferencia de prensa, Pullaro expresó su satisfacción por visitar Frontera y destacó su relación cercana con los dirigentes locales. “La verdad que para mí es un gusto poder estar acá, con Oscar, con Vicky (Civalero), con su equipo. Nos conocemos desde hace tiempo”, comentó.

El gobernador subrayó la importancia de la colaboración mutua y reconoció el apoyo que ha recibido de los referentes políticos locales.

Designación de un fiscal

Entre los principales temas abordados, Pullaro resaltó los planes y programas que su gobierno está implementando, haciendo hincapié en la seguridad pública y en un viejo reclamo de la comunidad, una mayor presencia de la Justicia. "Ustedes aquí necesitan un fiscal de forma estable y eso tomé el compromiso y va a estar", aseguró y mencionó que se está convocando a nuevos fiscales para diversas áreas de Santa Fe.

En relación a la seguridad, anunció la incorporación de nuevos móviles para la policía de la provincia: “Estamos en este momento incorporando móviles a la Policía de la provincia de Santa Fe, compramos los primeros 100 ahora hicimos la licitación sobre los próximos 700 móviles”.

Asimismo, confirmó que llegarán vehículos a la ciudad de Frontera y se refirió al reordenamiento de agentes policiales y de investigación, y la ampliación del sistema de cámaras de seguridad en Frontera.

Pullaro visitó Frontera y anunció la llegada de un fiscal y de móviles policiales

El gobernador explicó que antes de finalizar el año, se realizará un aporte para mejorar el sistema de monitoreo y almacenamiento de imágenes en la ciudad, lo cual contribuirá a esclarecer delitos y mejorar la prevención. “No es una cuestión de recursos, es una cuestión de acumulación administrativa que hay en el Ministerio de Seguridad para que ustedes puedan agrandar y ser más eficientes”.

Pullaro también se refirió a la necesidad de una planificación estratégica para la distribución de agentes policiales, teniendo en cuenta la situación particular de cada localidad. Enfatizó que, en Frontera, esta planificación será especialmente rigurosa debido a su ubicación geográfica y los desafíos específicos que enfrenta.