Pablo García, el locutor, hijo del periodista Eduardo Aliverti y quien la semana pasada atropelló y mató a un vigilador, fue declarado en rebeldía por un juzgado de Faltas bonaerense y quedó inhabilitado para conducir.

Además, el juez de Faltas de Don Torcuato, en el partido de Pilar, Rodrigo Senestrari, le impuso una multa de 6.589 pesos y la obligación de asistir a un curso en el Centro de Adicciones bonaerense que deberá aprobar para recuperar su licencia de conducir.

"Esta persona (García), independientemente de que sea culpable o inocente, al momento que deba recuperar su licencia deberá no sólo realizar sino aprobar el curso que determine que está en condiciones. Esa aprobación debe ser enviada al juzgado para que autorice la devolución de la licencia o, en caso que esté vencida, una nueva expedición", indicó el magistrado.

García estaba citado ayer a las 11 y tras la media hora de espera que otorga el Código de Faltas, se lo declaró en "rebeldía", por lo que Senestrari estuvo en condiciones de emitir una sentencia.

Según el juez, el hijo de Eduardo Aliverti fue notificado el 22 de febrero último "personalmente que la audiencia para presentarse ante el juzgado de Faltas era hoy (por ayer)".

"Hasta que se determine la responsabilidad penal de esta persona no va a poder conducir porque, si es considerado culpable, el fiscal tiene todas las facultades para inhabilitarlo por un tiempo más y si es considerado inocente, previo al curso de adicciones, podrá sacar nuevamente su licencia de conducir", dijo el titular de ese juzgado.