Solamente dos vecinos fueron parte este martes de la primera audiencia pública para llevar inquietudes respecto al Presupuesto 2022, quienes fueron escuchados por los ediles del oficialismo y de la oposición.

Bruno Giletta, quien trabaja por su cuenta, fue uno de ellos y apuntó a la necesidad de que San Francisco debiera tener de una buena vez una planta recicladora de residuos domiciliarios, con campañas para que los vecinos en sus viviendas aprendan a clasificarlos.

“¿Hay ideas respecto a la separación de basura?”, le preguntó Giletta a los concejales, a quienes les pidió que tomen magnitud del impacto ambiental que genera tener un basural a cielo abierto en la ciudad.

Por otra parte, Claudio Martino, asiduo concurrente a estas audiencias y vinculado a la Unión Cívica Radical de San Francisco, se mostró preocupado por la presión tributaria que los vecinos tendrán el próximo año, de acuerdo a lo presupuestado.

“Hay que tener en cuenta el bolsillo de los vecinos”, dijo y cuestionó las pautas para armar el Presupuesto.

Martino señaló además que la gente “conoce el valor de las tasas cuando llega la boleta porque el vecino nunca se entera cuando hay actualizaciones que pasan en el Concejo Deliberante”.

Presupuesto 2022: la primera audiencia pública tuvo a dos vecinos

Cabe destacar que el proyecto del presupuesto plantea un 45,75% de aumento respecto al de este año, pasando de $3.640.916.736 a $5.306.469.100. Martino recordó este monto millonario y criticó que para el Programa de Viviendas solo aparezcan $2 millones: “Uno de los problemas más graves de la gente que alquila es cómo llega a fin de mes”, dijo.

Tanto el proyecto del Presupuesto como las Tarifaria y Tributaria serían tratadas en segunda lectura la próxima semana. Previo a ello habrá una nueva audiencia pública prevista para el jueves 2 de diciembre.