Después de diez años el boliche Staff, ubicado en pleno centro de la ciudad, cerró sus puertas, empujado por la crisis económica por la que transita el país y afectado, en parte, por la ordenanza que regula el horario de ingreso a locales bailables.

Darío Larravide, propietario, se refirió a la decisión y manifestó: "El 31 de diciembre fue la última noche. No hubo un solo motivo. Con la crisis económica y social del año pasado, cada vez se hace más difícil para mí y la gente, que no tiene plata para salir a bancar. Se fue dando un poco de todo. Y al final del año pasado, la ordenanza municipal fue la gota que rebalsó el vaso. Eso llevó a que no sirviera como negocio y cuando un negocio ya no sirve hay que dar un paso al costado y buscar otro tipo de negocio".

Larravide explicó que les fue muy difícil ir afrontando el pago del alquiler y de los servicios. "Lo tengo alquilado desde hace 10 años, se fue incrementando el alquiler y cada vez se hizo más complicado de pagar", comentó.

Ordenanza

En tanto, sobre la ordenanza comentó: "La gente no se acostumbra, no es parejo para todos. Los bares como no están dentro de Espectáculos Públicos los regula Comercio e Industria. No tienen horarios. Entonces una persona que terminó de trabajar, se fue a su casa, y no llegó a las 2.30 pero tiene ganas de salir no puede ir a mi negocio pero puede ir a un bar".

Y agregó: "Iba gente, antes de la ordenanza venía trabajando bien, yo sin la ordenanza podría haber seguido trabajando, no ganando como antes pero podría haber trabajando bien. Pero la gente llega y se queda menos tiempo, no le gusta estar 4 o 5 horas en un mismo lugar. De esta forma uno llega, entra, y si no encuentra a las personas que quiere encontrar no puede hacer nada".

Otros comercios que dirán adiós

Días atrás se conocía que otros comercios de muchos años en el rubro como Calzados Pinocho o Distribuidora Joe también cerrarán sus locales por diversos motivos.