Por el nuevo horario de boliches, este feriado habrá 15 agentes controlando el ingreso

Local 10 de octubre de 2018
Este 15 de octubre entra en vigencia la ordenanza presentada por el intendente García Aresca que fija las 2:30 de la madrugada como hora límite para el ingreso a boliches bailables y a las 2 en el caso de los pubs nocturnos.
boli

Este lunes 15 de octubre-feriado trasladado por el día de Respeto a la Diversidad Cultural- comenzará a regir ordenanza presentada por el intendente Ignacio García Aresca que fija las 2:30 de la madrugada como hora límite para el ingreso a boliches bailables en San Francisco y a las 2 en el caso de los pubs nocturnos.

Por este motivo, se dispondrá un importante operativo del que participarán agentes de Tránsito con personal policial adicional en cada uno de los 15 locales entre pubs y boliches bailables de la ciudad.  

El secretario de Gobierno, Gustavo Piscitello informó que habrá un personal municipal junto con el adicional de Policía que cada boliche debe tener: “Estos dos agentes van a estar supervisando el control que fija el ingreso a los distintos locales bailable, tendremos un agente desde la 1 hasta la hora de cierre en los 15 locales a controlar. A esto se va a sumar los inspectores de espectáculos públicos que estarán dando vueltas por los distintos lugares y también estaremos con los controles de alcoholemia para supervisar la medida también”.

“Las sanciones serán durísimas”

Piscitello dejó en claro la predisposición del municipio para hacer cumplir la ordenanza. “La medida está aprobada, surgió del Consejo de Seguridad y se va a implementar desde el 15 de octubre. Después del primer mes realizaremos un análisis de los resultados, pero la aplicación será a rajatabla, controlada y el que se equivoque, las sanciones serán durísimas”, reflejó.

La ordenanza establece que el incumplimiento por parte de los boliches será considerado como falta grave y el propietario y/o responsable será sancionado con multas de 500 unidades de multas (UM)-unos 20.700 pesos de acuerdo al valor actual- a 5000 UM -unos 207.000 pesos-. Además el juez podrá disponer de la clausura del local en infracción.

Te puede interesar

Te puede interesar