Distribuidora Joe también dice adiós

Más información 04 de enero de 2019
Tras el cierre de Calzados Pinocho este 2019, también dejará la actividad este histórico comercio, después de más de 30 años. “Es por los costos altísimos que genera un comercio", explicaron desde la empresa.
Distribuidora Joe HOY
El local está ubicado en bulevar 25 de mayo 1888.

Tras la noticia de que Calzados Pinocho cerrará sus puertas este 2019 luego de 70 años de historia, otro de los locales que dirá adiós en este año será Distribuidora Joe, un reconocido comercio con más de 30 años de trayectoria.

Fernando Romero, su encargado, recordó que el negocio inició en 1985 en Salta y Juan B. Justo como mayorista, como una sociedad entre Renato Boretto y Delio Pindado.



Unos cuatro años después, agregó, se trasladó a bulevar 25 de mayo al 1600. Y finalmente, el 1 de septiembre de 1993 volvió a mudarse, esta vez a su actual ubicación, en bulevar 25 de mayo 1888 ya con Renato Boretto como único dueño.

Romero, que es encargado de la firma desde abril de 2002, se refirió con dolor a los motivos del cierre. “Es por los costos altísimos que genera un comercio. Primero el alquiler, eso es fundamental para el cierre. Y los costos impositivos y del personal, sueldos, aportes, que fueron incrementándose año tras año, y la situación actual del país. No es echándole la culpa al gobierno de turno, pero fue un empujón para terminar de cerrar”, se lamentó.

Joe ANTES
Distribuidora Joe en 1988, en bulevar 25 de Mayo al 1600.

De todas maneras adelantó, que aunque no hay nada definido, existe una posibilidad de que siga funcionando como mayorista en otro lugar y con otro nombre. “Pero la Distribuidora Joe desaparece al público en ese lugar. Irse a otro lado no está en perspectivas del dueño”, apuntó.

Joe ANTES (1)
Distribuidora Joe en 1993, en bulevar 25 de Mayo 1888, actual ubicación.

“Me deja mucha experiencia”

Romero, que adelantó que el último día de atención será el 31 de enero, aprovechó la oportunidad para hacer un balance de tantos años de trabajo en la empresa y recordó que con ella pudo hacerse su casa y darse algunos gustos personales.

“Me deja mucha experiencia, el conocer clientes que ha pasado por el negocio, conocí mucha gente, eso es lo más lindo que me pasó ahí adentro, y mis compañeros de trabajo también. Clientela de toda la vida, desde Salta y Juan B. Justo hasta el día de hoy, mayoristas de la zona, de otras provincias, con los que tenemos una muy buena relación. Conocí mucha gente, hice amistades y eso es lo bueno”, resumió.

distribuidora joe (1)

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar