Los jefes de los distintos servicios del Hospital Iturraspe presentaron el lunes un recurso de amparo para que la Provincia, de parte del Ministerio de Salud, provea en tiempo y forma los insumos médicos para su funcionamiento normal. Según aseguraron en la asamblea de este martes, se trabaja con un 40 por ciento de la capacidad debido a este problema y también a falta de personal.

Rossana Dutto, jefa del servicio Social del Iturraspe, describió un escenario complicado que arrastra el nosocomio público desde diciembre del año pasado: “Faltan insumos, hay aparatología rota y falta mantenimiento. Hace rato se reclama un tomógrafo por la complejidad del hospital pero no llega. Hay precarización laboral; es decir, no hay insumos suficientes y necesarios para brindar una mínima atención”, declaró, acompañada por una buena cantidad de médicos y auxiliares.

Amparo

Los jefes de cada servicio se reunieron la semana pasada con el director del hospital, Mario Vignolo, donde se decidió hacer la presentación en la Justicia de un recurso de amparo: “Lo que se solicita es que se provea en tiempo y forma los insumos para que el hospital funcione. Desde que asumió el nuevo gobierno se cambió varias veces la forma de adquirir los insumos”, explicó el médico cardiólogo Rigo Boccanera.

Por otra parte, los médicos quieren mantener una reunión con los ediles de nuestra ciudad para que este problema se “visibilice”, manifestaron.

Asambleas diarias

Todos los días entre las 10 y las 11.30 hay asamblea en el hospital, por lo que la atención es acotada.