El bebé que fue derivado al Hospital Misericordia de la ciudad de Córdoba tras el principio de incendio ocurrido en el Área de Neonatología del Hospital Iturraspe continúa internado a la espera de su evolución, por lo que serán claves las próximas horas.

Cristian Sánchez, abuelo del pequeño Nehemías (de apenas dos semanas de vida), cuestionó la versión de las autoridades del Hospital Iturraspe y señaló que el estado del bebé se complicó por haber inhalado humo varios minutos tras el principio de incendio en el sector. "Cuando pasó esto, mi hija fue hacia donde habían llevado a los bebés, y ella me dijo que después de ocho minutos vio que traían a Nehemías, que había estado respirando ese humo todo el tiempo porque él estaba en un sector aparte porque tenía algunas complicaciones", contó a El Periódico

Sánchez se encuentra en Córdoba en el Hospital acompañando a su hija Agostina, mamá del bebé, y si bien es consciente de que el pequeño ya tenía problemas de salud, consideró que "el incendio sin dudas influyó para que su estado empeore".

El abuelo dijo además que los profesionales que lo atienden en el Hospital Misericordia aseguraron que no habían sido avisados de que el bebé podía haber sido afectado por el humo en el hospital sanfrancisqueño, y que ellos se enteraron del suceso por la madre del niño, quien les advirtió la situación.

"Sobre su estado nos dijeron que ahora viene lo más difícil, estamos esperando un nuevo parte médico, es un momento muy difícil para nosotros", aseguró el hombre esta mañana.

La versión del hospital

Por el incendio se debieron evacuar siete niños menores de un mes que estaban internados. El vicedirector Valentín Vicente informó a El Periódico que en un principio no debieron derivarlos y que los trasladaron de sala: “Fueron reubicados en una sala de Pediatría donde se armó una Neonatología”, dijo.

Sin embargo, en horas de la tarde uno de ellos debió ser trasladado a la ciudad de Córdoba producto de su cuadro agudo de bronquiolitis: “No fue por causa del incendio sino que necesitaba cuidados especiales y con la neo cerrada no era aconsejable que se quede en nuestro hospital”, aclaró.