El Concejo Deliberante de San Francisco tratará este jueves el proyecto de ordenanza presentado por el intendente Ignacio García Aresca para declarar la emergencia climática en la ciudad por el lapso de 90 días, que contempla la creación de un Comité de Crisis y otorga facultades al Gobierno municipal para revertir los graves daños que dejó el fuerte temporal del pasado viernes 14.

La declaración de emergencia regiría por 90 días y podrá ser prorrogable por igual período en caso de ser necesario. La misma permite al Gobierno local ejecutar "las acciones necesarias que la situación requiera" para subsanar las consecuencias ocasionadas por este fenómeno climático.

Por otro lado, el proyecto prevé la creación del Comité de Crisis formado por el Ejecutivo municipal, Bomberos, Defensa Civil y otras instituciones; y permite las contrataciones necesarias de personal para las tareas requeridas.

Finalmente, señala que se solicitará colaboración a los habitantes de la ciudad para revertir las consecuencias del temporal y evitar que se provoquen "situaciones que pudieran generar nuevo daño o agravar los ya ocurridos".