Con una conferencia de prensa brindada en el cuartel central de Bomberos Voluntarios, el intendente Ignacio García Aresca, junto al Comité de Crisis, informó que fueron más de 120 viviendas afectadas en distintos barrios de la ciudad, sobre todo en Parque.

Además anunció que los trabajos para restablecer el servicio eléctrico en barrio Parque, continuarán durante la noche con personal de EPEC, mientras que Bomberos Voluntarios proseguirá despejando zonas de árboles caídos. A su vez, la Policía de la Provincia junto a Gendarmería Nacional dispondrán de operativos para garantizar la seguridad de dichos trabajadores públicos y voluntarios, además de un despliegue en zona céntrica.

Hubo 120 viviendas afectadas y la luz regresaría mañana para los afectados

“Trabajo denodado”

El jefe del cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de San Francisco, Hobey Salvático, destacó el trabajo en conjunto que realizó el Comité de Crisis y pronta colaboración que prestó la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba, “que estuvo a disposición de San Francisco para colaborar con nosotros desde el minuto uno”.

“Podemos decir que a estas horas de la tarde la ciudad ya está totalmente transitable, el trabajo se hizo denodadamente y tenemos estos resultados”, subrayó Salvático.

“Vamos a darles respuestas”

El intendente García Aresca pidió tranquilidad a los vecinos al manifestar que van a darle respuestas.

“Hay más de 120 viviendas con problemas, por voladuras de techos, porque no tienen el tanque de agua. El barrio más problemático es Parque, hay un sector de viviendas en los ferrocarriles, algunas viviendas en La Milka y un sector de San Cayetano”, comentó.

El mandatario estimó que de las 120 viviendas afectadas unas 110 corresponden a barrio Parque.