El intendente de la ciudad, Ignacio García Aresca, se refirió al temporal que azotó a San Francisco y que provocó una importante cantidad de destrozos. Si bien destacó que no hubo que lamentar heridos, sostuvo que uno de los sectores más afectados fue barrio Parque, donde se registró una gran cantidad de caídas de árboles, postes de luz y voladuras de techos de chapa.

“Mientras fueron pasando las horas empezamos a ver realmente lo que quedó de la ciudad con muchísimos postes caídos, llegó el ministro de Acción Social, Sergio Tocalli, vino Defensa Civil, agentes de la Federación de Bomberos de toda la provincia, y entre todos con el comité empezamos a realizar relevamientos a los lugares más afectados y barrio Parque es uno de ellos”, dijo el mandatario.

“Nos propusimos trabajar acá en el barrio-agregó-, van a venir 100 bomberos de la Federación para realizar un control y poder empezar a levantar los árboles y las columnas con EPEC. Ya las asistentes sociales tanto de la Provincia como de la Municipalidad comenzaron  a realizar los relevamientos de las necesidades que se necesitan”.

Aresca: “Barrio Parque fue el sector más golpeado”
Pasado el mediodía las asistentes sociales comenzaron a recorrer las calles de barrio Parque. 

Otros sectores complicados

Aresca indicó que otros sectores afectados por las fuertes ráfagas de viento fueron parte de San Cayetano, algunas viviendas en las vías del tren y cierto sector de barrio La Milka. “Pero el sector donde tuvimos mayores problemas edilicios de casas, donde tuvimos mayores casos de voladuras de techos fue barrio Parque”.

A su vez admitió: “En toda la ciudad encontramos árboles tirados, que eso nos va a llevar tiempo para levantar. Lo primero que hicimos es despejar las calles corriendo muchos árboles con las máquinas para lograr conectividad en la ciudad. Pero con el paso de las horas va a mejorar rápidamente la situación".

Aresca: “Barrio Parque fue el sector más golpeado”
El acceso principal de ambulancias al hospital Iturraspe quedó bloqueado por un poste.