Temporal: las familias que perdieron todo intentan salir adelante
Residen en viviendas precarias cerca del Ferrocarril Mitre, que terminaron con derrumbes de paredes y techos. Recibieron algunas colaboraciones y buscan volver a la normalidad. En la nota, los teléfonos para ayudar.
San Francisco todavía sigue bajo los efectos del temporal de lluvia y vientos huracanados que dejó graves daños materiales y en el arbolado urbano en la madrugada del pasado viernes. Personal municipal y de Epec, con el aporte de Bomberos, siguen trabajando para retirar árboles caídos, levantar postes y reparar cables. Se calcula que fueron unas 120 las viviendas afectadas y el personal de Desarrollo Social municipal está abocado a la asistencia de familias afectadas.
Entre ellas, se cuentan tres familias que residen en viviendas precarias ubicadas en cercanías al Ferrocarril Mitre, sobre San Lorenzo y Las Malvinas, que sufrieron gravísimas pérdidas al caerse techos y paredes. Como si fuera poco, les quisieron robar.
Tras la publicación de este medio, afortunadamente recibieron muchos llamados para ayudarlos y consiguieron algunas donaciones, como colchones. El teléfono para contactarlos es 03564 15573664 (Federico).
El sábado, un día después, ya se encontraban trabajando en reparar los techos. Según explicó Federico, uno de los habitantes, recibieron la promesa de la Municipalidad que los asistirían con materiales de construcción. Sin embargo, el hombre necesitaba solucionar de forma urgente la situación para que su familia pueda regresar bajo el techo, ya que se encontraban en casas de familiares.
De este modo, compró algunos materiales por su cuenta y agradeció todos los llamados recibidos para colaborar, aunque sigue necesitando ayuda.
Diego, en el mismo lugar
Además, los daños fueron totales en uno de los galpones del Ferrocarril Mitre en cercanías a la cancha del club River Plate, que se derrumbó completamente una construcción donde convivían dos personas desde hace más de 10 años y que también perdieron todo.
Diego Requena, uno de los que vivían allí, había contado a este medio que pudo salir unos instantes antes de que se derrumbara la construcción. Ahora, el hombre recibió la colaboración de vecinos del barrio, quienes se organizaron para conseguirle bolsas de cemento portland y así iniciar la reconstrucción parcial del lugar. Diego tiene conocimientos de albañilería, por lo que podrá aportar su mano de obra.
Para ayudar, se puede llamar al teléfono 03564 15415544 (Pablo).