Tras el temporal que azoto a San Francisco durante la madrugada del viernes la ciudad busca retomar la normalidad y “está prácticamente normalizada”, según indicaron fuentes municipales.

El secretario de Gobierno, Gustavo Piscitello, explicó a El Periódico que: “La situación está mucho mejor, todas las calles están despejadas, los bomberos voluntarios que vinieron de distintas localidades de la región ya cumplieron su tarea que es el trozado y corrimiento de todos los árboles, así que ahora lo que queda es la recolección por parte de personal municipal”.

De todos modos indicó que personal de EPEC continúa trabajando en el sector de barrio Parque y parte de Hospital tratando de restablecer el servicio eléctrico. Se estima que la electricidad podría regularizarse en dichos sectores en horas de la tarde. 

“Debemos tener menos de 30 horas del fenómeno meteorológico y la verdad que la ciudad está prácticamente normalizada en lo que es circulación y esta tarde estimamos que se restablecerían los servicios en los barrios afectados”, manifestó.

Tras el temporal, desde el municipio sostienen que la ciudad “está prácticamente normalizada”

Para destacar

El funcionario quiso resaltar el trabajo realizado por el Comité de Crisis conformado para actuar ante los destrozos del temporal. “Es de destacar que con el fenómeno climático que tuvimos la ciudad ya tenga este panorama. El clima nos puso a prueba con esta catástrofe que nos pasó y debo decir que el protocolo del Comité de Crisis ha funcionado de gran forma. Eso lo debemos dejar claro ya que se ha dado respuesta inmediata a la ciudadanía”, expresó.

Por otra parte informó que la noche del viernes y madrugada del sábado transcurrieron con tranquilidad con los operativos de seguridad desplegados en los comercios de 25 de Mayo y en barrio Parque, y adelantó que durante esta jornada continuarán de la misma manera.