A partir de los tres accidentes de tránsito que se registraron en la madrugada de este sábado y domingo afuera de un boliche y en las rotondas de acceso norte y oeste de nuestra ciudad, el secretario de Gobierno Gustavo Piscitello se refirió al tema apuntando contra la negligencia de los conductores a hizo un llamado a la ciudadanía a "tomar conciencia". 

Por otra parte, el funcionario municipal recordó que siguen vigentes los controles viales que se vienen desarrollando en la ciudad, en el marco del Programa Municipal de Cultura Vial. "La educación y la concientización vial son los pilares fundamentales del programa, son la herramienta que nosotros creemos que a mediano y largo plazo nos van a generar los mejores resultados", resaltó.

Para Piscitello los accidentes tuvieron que ver con la "negligencia" con la que a veces se conduce: "En esto también la negligencia de los conductores, la impericia, muchas veces es un factor fundamental. Los accidentes, en un 90 por ciento se dan por error humano. Uno sabe que la concientización y la educación vial son elementos fundamentales. Pero también conlleva por parte de la ciudadanía una toma de conciencia, que la hemos tenido en el uso del casco. Vemos mayor uso del casco en la ciudad. Queremos que todo el mundo lo utilice. También está la impericia y la negligencia propia de algunos conductores que lamentablemente no toman conciencia o infringen determinadas normas de tránsito".

Y concluyó: "La mejora del tránsito la hacemos entre todos, el Estado con un programa serio, el cual tenemos. Estamos transcurriendo el tercer año de su desarrollo. Y también conlleva por parte de la ciudadanía una toma de conciencia".

Controles y charlas

El secretario de Gobierno agregó que se siguen realizando junto al Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) charlas en los colegios secundarios con 3º, 4º, 5º y 6º año reforzado el uso del casco. "Y también con Policía municipal en los diferentes establecimientos educativos e instituciones que lo solicitan", agregó.

Asimismo, Piscitello manifestó que se continúan realizando los controles interfuerzas. "Se hacen los fines de semana en los locales de esparcimiento nocturnos. También se realizan controles periódicos semanales entre Policía municipal y Policía de la provincia. En esto, como siempre dijimos, la constancia va a hacer que los resultados vayan a ser sustentables a lo largo del tiempo. Y en esto tenemos muchísimos buenos resultados, que son pequeños grandes pasos. Por supuesto no nos conformamos. Queremos que todo el mundo se concientice y respete las normas del tránsito. Y por supuesto que no conduzcan alcoholizados", dijo el funcionario.

Los accidentes

Durante la madrugada de este sábado 1 de septiembre, un automóvil finalizó con sus cuatro ruedas al aire sobre la rotonda norte de la ciudad, en la intersección de las avenidas Urquiza con Rosario de Santa Fe. Por fortuna y pese a dar varios tumbos con su vehículo, el conductor del vehículo de 36 años no sufrió lesiones.

Asimismo, en la madrugada del domingo, aproximadamente a las 5, una camioneta Toyota Hilux tumbó a la salida del boliche Runa a la altura de la calle Salta. Afortunadamente el conductor resultó ileso y sólo hubo daños materiales.

Por último, en la madrugada del domingo, un accidente en la rotonda de avenida Cervantes no terminó en tragedia de milagro, luego de que el conductor de un automóvil perdiera el control e impactara contra dos columnas, quedando sobre la rotonda, según informó la Policía. Al joven de 24 años que manejaba el Ford Focus se le iniciaron actuaciones por conducción peligrosa y en estado de ebriedad.